;

REIKI

jueves, 29 de octubre de 2009

9-SEI- HE- KI:


LA TIERRA Y EL CIELO SE UNEN”
Armonía, la curación Emocional y mental
(SEI-JI-KI)

Usado para facilitar la curación emocional y mental y para auto programarse, tratar los vicios y hábitos así como todo lo que concierne a lo mental y emocional como las depresiones, Trabaja en el subconsciente. Algunos maestros lo usan sólo en los primeros 4 chakras y otros en todas las posiciones siendo esta a elección.
Recomiendo siempre que se utilice en donde su guía personal le indique.

La sanación mental/emocional se da al equilibrar las funciones de los lados derecho e izquierdo del cerebro, y a menudo se usa para curar los hábitos no deseados o para programar en hábitos deseados. Por lo que al poner las manos en la nuca del paciente se deberá poner el símbolo a ambos lados para hacer un equilibrio.



FUNCIONES DEL SEI -HE -KI-



1-Restaura el equilibrio psicológico y emocional y trae la curación profunda. Promueve también el auto crecimiento aumentando la sensibilidad y la aceptación.

2-Se usa para Mejorar las relaciones humanas, los malos hábitos, resolver todo tipo de desórdenes y karma/entregando energía apacible del amor y armonía.

3-Se usa para curar los hábitos mentales y emocionales que han requerido un trabajo muy largo para usted, para la pena emocional y mental, tics nerviosos, esquizofrenias, ansias, pánico, aprensiones, dependencias.

4-Se usa también para sacar fuera y curar los asuntos emocionales ocultos debajo de problemas físicos.

5-Ayuda a reforzar y sostener los cambios positivos de la conducta. Su función es curar y liberar esos sentimientos, los deseos que nos mantienen condicionados a modelos negativos.
Se recomienda siempre usarlo, ponerlo, tirarlo, dibujarlo en el chakra corazón.

6-La curación con el Sei Hei Ki puede ser tan sencilla como usar el símbolo al hacer una curación regular con imposición de manos. Se puede usar también como parte de meditaciones para ayudar a la liberación y curación que entregan los problemas.

7-Usted puede usar Sei He ki para dar poder a sus afirmaciones y para trabajar en áreas específicas donde usted siente necesidad de un proceso emocional, simplemente activa Reiki y prende las funciones del Foco y la Armonía con la intención de trabajar en lo que usted sienta y sepa que hay que curar como el temor, la cólera, la pena o el resentimiento o para aumentar su propia habilidad de amar y amarse a sí mismo, para la serenidad o el coraje o para la compasión o el ánimo.

8-Use el símbolo emocional en los chakras con la intención de que los asuntos emocionales y mentales sean equilibrados y curados. Si el tratamiento es específicamente para asuntos emocionales/mentales, finaliza envolviendo al paciente con el SHK para sellar, también.


9-Los pacientes a menudo sentirán un sentimiento de claridad y una disminución de la desesperación y el estrés.


10-Si usted se siente 'fuera de equilibrio' todo lo que tiene que hacer es colocar las manos en la cabeza y pensar en el SHK y tenderá a traerle apoyo en el equilibrio. Este símbolo está pensado para trabajar más en el campo del aura que en el cuerpo físico.


11- Si una persona se queja de un dolor de cabeza, a menudo viene de algún tipo de tensión emocional o mental, así que usar el símbolo de SHK es apropiado en disipar los dolores de cabeza.
Cuanto más practicamos actividades terapéuticas, más certeza tenemos que la gran mayoría de los problemas físicos tienen un origen emocional. Sentimientos como el miedo, la inseguridad, la ira, el odio, la tristeza, las frustraciones, la pena, la culpa, la soledad, la depresión, las crisis nerviosas, son los causantes de las enfermedades humanas. Cuando utilizamos el Sei He Ki, nos dirigimos más específicamente al cuerpo emocional que, en muchos casos, constituye la clave de la curación; por lo tanto, les recomiendo la utilización del Sei He Ki en la mayoría de los tratamientos.

Este símbolo diluye los patrones negativos presentes en cualquier conflicto sensorial (sentimientos, recuerdos, etc.), ayudándonos a descubrir dentro de nosotros las causas escondidas de nuestro consciente; las causas profundas. Así es más fácil curar, pues este símbolo hace que el paciente descubra dónde se encuentra el problema con el que necesita trabajar, lo que le conduce al origen de los patrones mentales negativos; cosas más profundas como los recuerdos pasados, relacionados con la infancia, la condición intrauterina, los hábitos indeseables, los vicios, los registros kármicos y los recuerdos negativos de otras vidas.


Trabaja principalmente los chakras Cardiaco y Plexo Solar, que reciben más directamente la energía de nuestro cuerpo áurico emocional, curándonos de los bloqueos emocionales que se hallaban seguros en esta zona de nuestra aura. El paciente vuelve a conectarse con este aspecto emocional en forma suficiente como para procesarlo y curarse de ello. Existen varias definiciones para estos símbolos, como: “purificación”, “llave del universo”, “el hombre y Dios se hacen uno solo”, “reunión de Dios con el hombre”, en lo personal, lo llamo el símbolo “emocional”,


Reiki ayudará a su mente consciente a conseguir acceso a la información correcta de todos los datos tenidos en el cerebro. Úselo cuando esa concentración extra se necesita y usted se siente atascado en la clase. Coloque las manos en las rodillas y piense en el SHK cuando el estudiante escuche al profesor y lo ayudará a retener la información dada.


Las afirmaciones son una herramienta poderosa cuando uno trata de lograr las metas. Usted puede repetir simplemente una y otra vez una frase positiva en su mente o la escribe en un pedazo de papel. La repetición es la llave y el SHK se puede usar para dar poder a sus afirmaciones. De esta manera ellas tienden a grabarse más profundamente en la mente subconsciente esto para los que han sido alineados en Reiki y estudian.

Si alguna ves esta teniendo una discusión…un desacuerdo con alguien, puede ser muy saludable y valioso usar el SHK. Imagínese que el símbolo está entre usted y la persona con quien esta sosteniendo el desacuerdo. Tenderá a filtrar la energía que pasa entre ustedes, con lo cual ayudará a crear la armonía, la paz y la comprensión, siempre debemos tener en cuenta que nuestro deseo de paz también es lo que hará que el símbolo traiga la armonía al conflicto, no podemos tener en nuestras mentes o corazón el malestar y aplicar el símbolo sin hacer primero un cambio interno nosotros.

Recuerde siempre que cuando un paciente esta muy complicado en su área emocional ud podrá hacerle el SHK en todos los puntos en donde ud ponga sus manos, es recomendable hacerlo de color verde para llamar a su sanacion y de color Dorado para llamar a la sabiduría del paciente.

Siempre a mis alumnos recomiendo mucho trabajar con los símbolos visualizados con los colores que sean necesario según el caso, ya que por experiencia he visto que son de alto poder curativo, y en el momento de aplicarlo, el paciente muestra a través de algún movimiento o de alguna otra forma como su cuerpo sutil siente la entrada de esta energía, y después al termino de la terapia este expresa lo sentido durante la sesión.

Namaste

En servicio para ustedes
Geo y Boris

No hay comentarios:

Publicar un comentario